Monasterio de santa maria de huerta hospederia

Son muchas las personas que buscan un clima de paz que les ayude a centrarse en el Misterio de Dios. Como Monjes Cistercienses , fieles a la tradición benedictina Regla de San Benito 53 , abrimos las puertas y el corazón a todas las personas que quieren encontrarse con Dios. Dispone de 17 habitaciones tres de ellas dobles, aunque la mayoría de las individuales se pueden adaptar , todas ellas con baño propio.

Consulta los horarios disponibles a tal efecto. Puedes pasear, leer, meditar… por nuestro espacio verde reservado para vosotros: Uno de los grandes patrocinadores de este monasterio fue el arzobispo de Toledo , Rodrigo Ximénez de Rada , sobrino de Martín de Hinojosa. En su testamento firmado en París en abril de dispuso que lo enterraran en dicho monasterio. A lo largo de los años este centro recibió muchas donaciones y limosnas, enriqueciendo constantemente su patrimonio.

Dormir en Santa María de Huerta

Muchos de los concilios de la Orden del Císter se celebraron en este lugar. Patrocinadores importantes fueron los señores de Molina que eligieron el monasterio para su sepultura, incluyendo a primer titular del señorío, el conde Manrique Pérez de Lara así como su hijo Pedro , ambos enterrados, junto con otros miembros de su linaje, en el panteón de los condes de Molina ubicado en el claustro gótico. En , Martín Muñoz , mayordomo mayor de Enrique I, sobrino del abad Martín de Finojosa, costeó las obras del refectorio.

Enrique de Aguilera y Gamboa , marqués Cerralbo , hizo un estudio exhaustivo de todo el monumento, haciéndose cargo de dar a conocer toda la historia y el inventario de las obras de arte. Gracias a su labor, este monasterio pudo salvarse de la ruina total. En fue declarado monumento nacional. Todas las dependencias del monasterio iglesia, claustro, huerta, panera silo , bodegas, almacenes, campos de labor, etc.

En el siglo XVI se rehízo la entrada ennobleciendo la puerta en cuyo frontón puede verse una imagen de la Virgen. En la puerta fue agrandada con un cuerpo superior que presenta otro frontón adornado con la jarra de azucenas, símbolo de pureza relacionado siempre con la Virgen María. La puerta da acceso a un atrio o plaza donde se encuentra a la izquierda la casa curato que en origen fue celda abacial, portería general y mayordomía. Los edificios que fueron monasterio propiamente dicho fueron construidos en el siglo XVI y sólo se conserva de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con algunas modificaciones de otros siglos y reconstruida y recuperada recientemente.

Se construyeron bóvedas sencillas y techumbre de madera en la nave central; todo ello fue sustituido en por bóvedas de lunetos. También fue cambiada la nave central en el siglo XVIII con una cornisa añadida, corrida sobre capiteles y se añadió la reja una obra de arte de rejería para aislar la clausura de los tramos destinados a parroquia.

Tiene planta de tres naves y crucero con cinco capillas absidiales con arcos apuntados y bóvedas de sencilla crucería. La recepcion de visitantes se hace en una sala en la que se proyecta un video sobre la vida diaria de los monjes.

Monasterio de Santa María de Huerta

Todo en él digno de verse. Los claustros, la cocina, capilla mayor con su retablo, la sacristía, el refectorio, En la tienda venden recuerdos y productos artesanales; riquísimas la mermeladas. Hemos estados alojados 2 noches en la hospedería.

El monasterio son 4 partes. La principal es el monasterio gótico con su joya de refectorio. La hospedería ocupa el edificio del claustro herreriano, con acceso a la capilla donde hacen los monjes, las liturgias de las No es guíada, pero a la entrada te dan un plano informativo y proyectan, en la cilla, un audiovisual muy interesante. Monasterio cisterciense que hay que ver, es enorme Fui en visita guiada y la historia también merece la pena.


  • ?
  • busca a la chica de rojo en fennmont!
  • bar latino barcelone.

Precioso monasterio cisterciense con un precioso rosetón en la fachada de la iglesia, una interesante cocina del siglo XII, claustro de los Caballeros con un cuerpo superior plateresco y la parte inferior gótica. Pero la razón por la que hay que visitar este monasterio, se La entrada cuesta 3 euros, muy barata.

Vida Monástica y Oración

Cuatro estilos: El caso es TripAdvisor utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar, aceptas nuestras cookies. Vuelos Alquileres vacacionales Restaurantes Qué hacer. Carrito 0. Aquí, en Mis viajes, puedes encontrar todos los sitios que hayas guardado.

Monasterio de Santa María de Huerta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inicia sesión para recibir novedades sobre viajes e intercambiar mensajes con otros viajeros. Perfil Unirse. Muro de viajes: Iniciar sesión Unirse Vistos recientemente Reservas Buzón. Monasterio de Santa María de Huerta. Ahorra dinero.


  1. sexo con muneca hinchable.
  2. tablon de anuncios coruna.
  3. conocer gente miranda de ebro!
  4. citas con chicas de rosas.
  5. Monumentos y puntos de interés , Lugares sagrados y religiosos. Opiniones destacadas. Opinión escrita hace 6 días.


    • espanola sexo por dinero?
    • Hospedería del Monasterio Cisterciense Santa María de Huerta?
    • Cómo llegar a Santa María de Huerta.
    • solteros sin compromiso canal brahma.
    • .
    • Los Laicos Cistercienses.

    Opinión escrita el 6 de noviembre de Todas las fotos Vista completa. Información general del viajero.

admin